• Alice in Wonderland

15 Imprescindibles de Berlín

Berlín es una ciudad cosmopolita y en constante cambio. Mi tío siempre bromea que lleva toda la vida en obras y no acaban nunca. Tras la Segunda Guerra Mundial, Berlín quedó destrozada y en la actualidad puede apreciarse el contraste entre modernidad y edificios clásicos remodelados. Si decides visitar la ciudad, necesitarás esta lista de imprescindibles que no debes perderte para sacar el mayor provecho a tu visita.



Puerta de Brandemburgo


Construida entre 1788 y 1791, esta puerta servía como símbolo de entrada a la "Nueva Berlín" y da entrada al parque Tiergarten. Ha sobrevivido a numerosos acontecimientos históricos como la invasión napoleónica (se llevaron la cuadriga a París para exponer tras su triunfo sobre Berlín), el nombramiento de Adolf Hitler como Canciller, y a la Segunda Guerra Mundial. En esta fue bastante dañada y la cuadriga quedó prácticamente destruida. Se reconstruyó, pero tras la separación de Alemania, quedó en tierra de nadie y estuvo sin mantenimiento alguno durante 30 años, ya que solo los militares podía acceder a ella. Tras la caída del muro de Berlín, se restauró y quedó como lo que podemos ver ahora.


Este sitio tiene tanta historia que se ha convertido un símbolo para la ciudad y un sitio imprescindible para tu visita.



Comer Currywurst


Este típico plato de comida callejera alemana consiste en salchichas al curry y patatas fritas. Podrás encontrarlo en varios puestos callejeros e incluso en restaurantes. No debes irte de Berlín sin haberlos probado.


Barrio Judío


Este barrio se encuentra al norte de Alexanderplatz en la zona de Mitte. Se pueden visitar cosas como el Museo de Ana Frank, la Plaza de Rosenstrasse, los patios interiores de Hackesche Hofe, la Sinagoga Nueva, las placas conmemorativas doradas y los cementerios judíos. Es una zona con mucha historia y muy necesario de ver.


Burgermeister


Puede ser la hamburguesería más famosa de Berlín sin duda. Hay varios repartidos por la ciudad, pero os marco al que fui yo aquí. Las hamburguesas están buenísimas y son muy baratas. Suele haber bastante cola por la fama que han cogido y en ocasiones tienes que comértelas de pie por falta de sitio. Tendrás que pedir al estilo McDonalds, pero está para chuparse los dedos.



Checkpoint Charlie


Sin duda el punto de control fronterizo más famoso durante la separación de Alemania. Estuvo operativo entre 1945 y 1990. Este se demolió en 1990, pero en el año 2000 se hizo una reproducción idéntica a la original. Es uno de los puntos más visitados de la ciudad ya que te ayuda a imaginarte como debió ser la época de separación.



Postdamer Platz


Aquí se instaló el primer semáforo de toda Europa. Esta importante plaza fue consecuencia del desarrollo comercial y cultural de la ciudad. Un punto muy visitado de la ciudad y muy reconocido gracias al Sony Center.



Catedral de Berlín


Puede que sea una de mis zonas favoritas de la ciudad. Se encuentra en la llamada Isla de los Museos. En otoño la zona es preciosa por los colores y en verano está lleno de gente joven tomando el sol en el césped. La catedral fue construida entre 1895 y 1905 y es una iglesia Evangélica de estilo barroco. La entrada son 7€ y con ella puedes subir hasta la parte superior donde tendrás unas vistas preciosas de la ciudad.



Isla de los Museos


Si de algo tienen fama los Ingleses y los Alemanes es de haber robado numerosas obras artísticas y arquitectónicas de sus colonias y en distintas guerras. E igual que en el British Museum encontrarás partes del Partenón o la Piera Roseta, aquí podrás ver La Puerta de Babilonia, a puerta del Mercado de Mileto o el Altar de Pérgamo, que da el nombre al museo en el que se encuentra. Si podéis comprar las entradas con tiempo, lo recomendaría. Nosotros tuvimos que hacer bastante cola para entrar a uno de ellos y es tiempo que puedes ahorrarte.



Alexanderplatz


Esta concurrida plaza tiene la torre telecomunicaciones de Berlín que seguro has visto en más de una foto. También están el Park Inn Hotel Berlín, que es el edificio más alto de la ciudad y su famoso reloj Mundial que muestra la hora de numerosos sitios del mundo. Un must de la ciudad.




Monumento a los Judíos


Este monumento se encuentra muy cerca de la Puerta de Brandenburgo. Son 19 000 metros cuadrados cubiertos por cubículos de hormigón, algunos más altos y otros más bajos. Este monumento se hizo entre 2003 y 2004 en recuerdo a las personas asesinadas en el Holocausto. Sin duda uno de los sitios más visitados y uno que no te debes perder para comprender bien la historia de la ciudad.



Edificio del Reichstag


Localizado entre la Puerta de Brandenburgo y el parque de Tiergarten, alberga el Parlamento Alemán. Es un edificio con mucha historia en el que se localizaron distintos tipos de gobiernos durante mucho tiempo. Ha sufrido muchos cambios ya que ha pasado varias guerras y altercados, como incendios provocados por los Nazis al llegar Adolf hitler al poder. Durante los 90 se reformó hasta tomar la forma que tiene ahora. Para poder visitarlo y su famosa cúpula, es necesario reservar con bastante antelación por temas de seguridad. Os recomiendo que lo hagáis si habéis planificado el viaje con tiempo.



Tiergarten


Este enorme parque se encuentra cerca de la Puerta de Brandenburgo y más grande que Hyde Park de Londres. Antiguamente era un coto de caza para la gente adinerada. En este parque podrás ir a un zoológico, a la Columna Triunfal ( a la que se puede subir si quieres), el Castillo Bellevue (donde vive actualmente el presidente de la república federal de Alemania), o incluso hacer nudismo para tomar el sol. ¡Lo que no pase en Berlín no pasa en ningún otro sitio!


Iglesia Memoria al Kaiser Wilhelm


Esta Iglesia Evangélica fue construida en memoria del Emperador Guillermo, pero fue parcialmente destruida durante la Segunda Guerra Mundial. Se decidió mantener así (destruida) a modo de memorial. Es bastante impactante ver algo destrozado por una guerra: puedes ver los impactos de las balas o incluso de las bombas. Justo al lado verás una torre de cristal de colores de unos 70 metros de aspecto moderno a modo conmemorativo de la guerra. Este monumento no es tan visitado como otros pero a mi me impactó bastante y me parece bastante imprescindible en la visita.




Muro de Berlín y el Eastside Gallery


Aunque podrás encontrar trozos del muro en varias zonas de la ciudad, la zona más famosa es la de Eastside Gallery. Ahí podrás encontrar los proyectos artísticos hechos por 118 artistas de 21 países tras la caida del muro. Estas obras se hicieron para dar la esperanza de paz, libertad y amor al pueblo de Berlín y en general al mundo tras acabar la Guerra Fría. Me encantó cada trozo del East Side Gallery. Sin duda está en mi top 3 de la ciudad.



Subterráneos de Berlín


Durante la dictadura de Hitler, se empezó a construir bunkers subterráneos en las ciudades más grandes de Alemania, entre ellas, lógicamente Berlín. Esto fue para proteger a la población de bombarderos por la posibilidad de que hubiese una Segunda Guerra Mundial. Durante la Guerra Fría se le dio más forma y se acondicionó mejor por miedo a un conflicto. Ahora tenemos una red de bunkers y túneles bajo la ciudad de Berlín de un tamaño muy considerable. Puedes visitar estos túneles y conocer más de la historia de la ciudad. Me parece una visita super interesante y digna de dedicarle un tiempo.


¡Si te ha gustado el post sobre Berlín, no dudes en compartirlos, darle a me gusta o dejarnos un comentario! También puedes guárdate la foto que hay a continuación en Pinterest y así encontrar este post con facilidad para cuando vayas a visitar la capital germana. Espero que haya sido útil, y ¡hasta la próxima!





12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo