• Alice in Wonderland

¿Cómo preparar un viaje?

¿Quieres organizarte tú los viajes y no sabes por donde empezar? Este puede ser el caso de muchas personas y acaban recurriendo a agencias de viajes. Pero si para ahorrar quieres organizarlo tú o simplemente quieres organizarlos a tu manera, este post es para ti. Aquí te enseñaré como lo hago yo y con suerte verás que no es tan complicado como parece.


Lo primero es tener claro donde y cuando quieres viajar, así como el presupuesto aproximado de cuanto te quieres gastar. Es necesario tener claro al menos el presupuesto y uno de los dos primeros. Si no sabes muy bien cuando ni donde, hay una web muy útil que puede ayudarte con eso. Skyscanner tiene una herramienta donde puedes seleccionar la opción " A cualquier lugar", y habiendo seleccionado el numero de personas, la fecha y el origen, te dice los sitios en orden de precio a los que puedes ir. Intentad hacer este tipo de búsquedas con el navegador en privado para evitar subidas de tarifas.




En el caso contrario, si sabes el destino pero no la fecha, selecciona el destino, origen y pasajeros y selecciona "mes completo", y podrás seleccionar un mes de forma orientativa y te mostrará los precios por día tanto de la ida como de la vuelta. De este modo, moviéndote de mes en mes, podrás ver cuando te puede cuadrar económicamente o por el tiempo que tienes. Te recomiendo también, que si tienes claro a donde vas a ir, consultes en diferentes blogs a cerca del tiempo que hace en las distintas fechas, ya que puede haber un clima que impida hacer el viaje a gusto (huracanes en el caribe, calor terrible en el Sahara, frío congelador en Islandia...).




Tras haber decidido fechas y lugar, recomiendo que apuntes el precio y vayas a la página web oficial de la compañía aérea para comparar si te sale más económico comprar el billete por Skyscanner o por la web oficial. Es importante hacerlo ya que algunas veces me ha salido más barato por Skyscanner y otras por la aerolínea.


Antes de comprar el billete te sugiero que te asegures de que la estancia va a estar dentro del rango de precio que estás dispuesto a pagar. Para esto tienes muchas webs de comparación de hoteles y hostales como Booking o puedes mirar apartamentos en Airbnb. Después de comprobar que hay disponibilidad y entra en tu presupuesto, ya podrás reservar.


¡Ahora ya tenéis hecho la mayoría! ¡Toca organizar que vais a ver allí!


En mi opinión, lo más fácil es empezar mirando blogs de viajeros que suelen tener itinerarios ya listos o una lista de cosas que ver en ciertos lugares. Cuantos más blogs, más claro tendrás lo que quieres visitar. Yo os recomiendo los siguientes blogs (omitiendo el mío obviamente jajaja):


· La Mochila de Sara

· Un Viaje de 2

· Andurriante

· Come, Ama, Viaja

· Los Traveleros


También os recomiendo que les sigáis en Instagram, ya que mientras viajan podréis ver que sitios recorren, que opinan de ellos y algunas recomendaciones en el momento. A parte, todos ellos tienen unas fotos preciosas que te inspirarán y darán más ganas de viajar. Normalmente estos blogs, suelen ofrecer también descuentos para el alojamiento o tours, por tanto es muy interesante que le echéis un vistazo.


Obviamente, también preguntar a conocidos que ya hayan visitado ese sitio puede ser muy útil y os pueden recomendar sitios donde comer y cosas que ver.


Según vayáis recopilando información de los distintos blogs y de que queréis ver, lo mejor es ir apuntándolo en algún sitio. Yo tengo un cuaderno especial para los viajes, donde me apunto lo que quiero ver y hacer en el viaje, junto con información útil, como horarios, costes, direcciones... Cuanto más te apuntes mejor. Estarás más infomad@ y tendrás más claro que vas a hacer.


Lista de qué hacer en Edimburgo

Después de apuntarme todo lo necesario, lo paso todo a un mapa para saber la proximidad de unos sitios con otros y así poder hacerme una idea de qué debo ver el mismo día. Generalmente esto me lo hago a ordenador con Illustrator, pero he decidido hacerlo a mano para que veáis lo sencillo que es. Con unos colores marco los sitios y monumentos que ver, con otros restaurantes o bares donde poder ir y con otros donde empiezan los free tours o tours que queremos hacer. Cuanto más visual mejor.


Mapa de Ediburgo con planes marcados

Si eres de esos que te gusta improvisar en los viajes, tu trabajo habrá acabado prácticamente. Si quieres dejarte el itinerario listo día por día, puedes marcarte con un rotulador (con un color diferente para cada día) la ruta a seguir por las calles y así tener planificado el orden de las cosas que ver.


Rutas por días en Roma

Otras cosas a tener en cuenta o consultar antes de viajar:


Por último, hay unas pocas cosas que debéis consultar antes de viajar y así evitar problemas:


- Mirar que documentos necesitas: mira si necesitas pasaporte, un visado, si vas a conducir mira si necesitas el carnet internacional de conducir. Que te falte un documento importante puede estropearte el viaje, por tanto es necesario que eches un vistazo a que puedes necesitar.


- Ver que días cierran cada sitio: los museos y centros turísticos suelen cerrar un día a la semana por tanto tendrás que saber que día es para no presentarte ahí y que se te quede cara de tonto viendo como está cerrado. Así me quedé yo sin ver el Louvre estando en París. También mira si hay alguna fiesta nacional durante tu estancia que pueda alterar los horarios. Los horarios es otro tema que tener en cuenta: la primera vez que visité el British Museum solo pude estar allí 1h porque cierra a las 5pm y no estaba informada.


- Mirar que tal es el barrio donde os vais a quedar: tendréis que investigar si os merece la pena quedaros en una zona muy céntrica o una más alejada y más económica. También si es un barrio seguro o está bien comunicado.


- Investigar sobre posibles descuentos: es posible que existan descuentos de estudiantes, de jubilados, de niños, desempleo o incluso tarjetas de la propia ciudad que al comprarla te hagan descuentos en los distintos sitios que vayas a visitar. Por esto, lo mejor es investigar sobre posibles descuentos del sitio al que vayáis. A mi me hicieron descuento en Roma en casi todos lo sitios por ser menor de 26 años. No olvidéis llevar el documento que tengáis acreditando vuestra situación para obtener el descuento.


- Como llegar al hotel/apartamento desde el aeropuerto o estación de tren: el mirar esto con tiempo os puede ahorrar dinero y tiempo durante el viaje. A veces es más económico ir en tren, otras veces en bus, otras veces no hay transporte y debéis coger un transfer o taxi... las posibilidades son infinitas y con esto los blogs pueden ayudaros mucho.


Espero que este post os haya ayudado mucho y os anime a organizaros vuestros propios viajes. En cualquier caso, si necesitáis ayuda para organizaros mejor o tenéis alguna duda, no dudéis en decírmelo y os ayudaré encantada. ¿Tenéis algún truco más de organización de viajes? Si es así, ¡déjalos en comentarios!


Reserva en Booking en el siguiente enlace: https://join.booking.com/r/d/67b5cad4?lang=es&p=4


Guárdate este post al Pinear la siguiente imagen:



Muchas gracias, y ¡hasta pronto!

43 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo