• Alice in Wonderland

Finde Exprés: 1 día en Toledo

En otoño y primavera, las personas que vivimos en Madrid solemos visitar alguna ciudad cercana, pero solemos querer visitarla en un día para dormir en casa y que sea más económico. En este post os hago una ruta por Toledo para que os de tiempo de visitarla en un solo día.


Toledo e un sitio donde no aconsejaría ir en verano, ya que hace un calor terrible, hay que subir muchas cuestas y la mayoría del tiempo lo pasaréis en exterior, por lo que acabéis agotados y no habréis disfrutado tanto como lo habríais hecho en otoño, invierno o primavera.



Si vais en coche, os recomiendo que lo dejéis en uno de los varios parkings que hay en las afueras del casco histórico y desde allí caminéis o cojáis el bus que os deje en una de las puertas de la muralla. Nosotros lo dejamos en el parking Azarquiel, que es gratuito y está muy cerca de la puerta de Alcántara. También las vistas desde el parking hasta la puerta son bastante bonitas ya que vas caminando junto al río. Desde allí, fuimos andando al las Escaleras Mecánicas que dan frente al Palacio de Congresos. Cerca tenéis la plaza de Zocodover, que es la plaza más famosa de Toledo y nuestra primera parada.


Lo mejor para visitar Toledo de forma económica es, al llegar a uno de los 7 puntos más importantes de la ciudad, es comprar la pulsera turística que te permite acceder a ellos por 9€. La pulsera incluye:


- La mezquita de Cristo de la Cruz

- Iglesia de los Jesuitas

- Real Colegio de las Doncellas Nobles

- San Juan de los Reyes

- Santo Tomé (allí podréis ver la obra "El Entierro del Señor de Orgáz" del Greco).

- Iglesia del Salvador

- Sinagoga Santa María de la Blanca.


Fuera de esto, os recomiendo ver La Catedral de Toledo, el barrio Judío y si os da tiempo, el Alcázar de Toledo, que si vais los domingos, es gratuito. Al irnos, decidimos dar una vuelta en coche por los diferentes miradores que hay alrededor del casco histórico. Desde allí podréis ver la ciudad entera desde distintos ángulos.


Nosotros decidimos empezar por la Mezquita de Cristo de la Luz, donde la compramos y cogimos un mapa que explica donde está los otros 6 sitios que incluye la pulsera. La Mezquita, aunque es pequeña, es preciosa y puedes imaginarte como debía ser en el pasado. Al lado tiene un pequeño jardín con vistas al río.



Cuando acabamos, continuamos hasta la Iglesia de los Jesuitas, donde además, podréis subir a la torre para ver Toledo desde arriba. Muy cerca tenéis la Catedral de Toledo y podéis aprovechar para verla. Lo único malo es el precio: 10€. Nosotros no pudimos entrar ya que estaban dando una misa y estaba prohibida la entrada, pero la vimos por fuera desde la plaza del ayuntamiento.


Desde allí podréis visitar la Iglesia del Salvador que está relativamente cerca. No es especialmente bonita, pero puedes acceder a un patio que aun conserva algunas pinceladas de cuando era una mezquita, así como un pequeño cementerio medieval.



Lo mejor es continuar hasta Santo Tomé, donde podrás ver el cuadro del "Entierro del Señor Orgáz" del Greco. Justo al lado está el Paseo del Tránsito, donde a parte de tener unas bonitas vistas del río, podéis aprovechar para hacer pis en el baño público que hay en la plaza. Está limpio y no hay colas. Muy cerquita tenéis La Judería y la Casa del Judío. Notaréis que en esa zona hay marcas de origen judío en el suelo. Es divertido ir buscándolas y ver quien encuentra más.



Paseando por el barrio judío, podréis llegar hasta la Sinagoga Santa María de la Blanca, que es preciosa. Es uno de los monumentos turísticos que más me gustó de Toledo.

Después de esto, decidimos comer en un Restaurante llamado Scorpions. La comida estaba rica pero el servicio era lento. Yo comí huevos rotos con morcilla, aunque lo realmente típico de Toledo es la perdiz.



Después de comer, vimos el precioso Monasterio de San Juan de los Reyes. Aunque es pequeño, estaréis un buen rato, ya que es tan bonito que te paras a ver hasta los techos.

Pasaréis por delante del Palacio de la Cava, que aunque no se puede entrar es muy bonito de ver por fuera. Después llegaréis al Real Colegio Doncellas Nobles, que tiene un precioso patio interior.



Si os ha sobrado tiempo, podréis ir al Alcázar de Toledo, que os pillará de camino de vuelta hasta el coche. A nosotros no nos dio tiempo porque acabamos yendo bastante tarde, pero aprovechamos para ver el atardecer desde los miradores.


Espero que esta ruta por Toledo os ayude si queréis visitarla en un día. Si tenéis alguna duda, dejádmela en comentarios y os contestaré lo antes posible. Gracias por leer, y ¡Hasta pronto!

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo