• Alice in Wonderland

Finde exprés: 3 días en Fuerteventura

Actualizado: feb 3


Fuerteventura es la segunda isla más grande de las Islas Canarias, pero sin embargo, no es de las más habitadas. Cada isla en Canarias tiene un aspecto muy diferente de las demás, y el en caso de la isla majorera, destacan sus dunas, aguas turquesa y su calma. Es el paraíso para los amantes de las playas, el surf y la tranquilidad. Si queréis saber que podéis hacer durante 3-4 días en Fuerteventura, este es tu post.


Faro de Morro Jable

¿Cómo llegar a Fuerteventura?


Tienes dos medios por los que llegar: por barco o avión. Lo más común es por avión, ya que por barco suele ser un viaje largo si no se viene de Gran Canaria o Lanzarote. El aeropuerto de Fuerteventura se encuentra a las afueras de la capital (Puerto del Rosario). Es uno de los mejores aeropuertos de España.


Os recomiendo que allí alquiléis un coche, ya que recorrer la isla sin el os va a resultar prácticamente imposible.


¿En que zona quedarse?


La capital no es una ciudad que brille por su belleza, por lo que yo os recomendaría quedase en uno de los siguientes 3 puntos de la isla:


Vistas desde el Hotel el Faro en Morro Jable

- Morro Jable: es un pueblo costero precioso que originalmente vivía de la pesca, pero poco a poco se ha ido popularizando turísticamente. Aunque está en el sur, y algo lejos de muchas cosas, es conveniente en parte porque hay muchos restaurantes, tiendas, ofertas hoteleras y una de las mejores playas de Fuerteventura justo en frente.


- Corralejo: Se encuentra en el norte de la isla, y de lejos podrás ver las isla de Lobos y Lanzarote. También hay bastante oferta de hospedaje y ofrece bastantes restaurantes y tiendas. Cerca de aquí tenéis las Dunas de Corralejo que es Parque Natural y el Cotillo, que tiene unas playas maravillosas.


- El Castillo: si queréis estar cerca de Puerto del Rosario por la razón que sea, mejor quedaros en el Castillo. Es una zona más turística, más cuidada y ofrece muchos restaurantes y bares. Advierto que puede estar bastante lleno de turistas alemanes en algunas épocas.


* ADVERTENCIAS: En la mayoría de playas de Fuerteventura no hay ningún tipo de servicios al ser playas salvajes. Se recomienda llevar agua y comida en el coche si se planea estar un buen rato en ellas. También se recomienda llevar lleno el depósito de gasolina ya que puede haber bastante distancia entre gasolineras. Añado que el acceso a algunas playas es complicado para personas con movilidad reducida o para carritos. Generalmente todas tienen un parking cercano y en la mayoría de ellas se practica nudismo de manera opcional. Personas que aguanten poco el sol deberán llevar gorra y a poder ser una sombrilla.


Día 1


¿Qué veremos?


- Playa de Sotavento de Jandía.

- La Pared.

- Mirador de Sicasumbre.

- El Mirador de las Peñitas y Barranco de las Peñitas.

- Betancuria.

La ruta de este día recorre bastantes kilómetros, pero es una ruta preciosa. Se comienza en la Playa de Sotavento en Jandía. Esta playa ha sido nombrada varias veces como una de las mejores de España. Es una playa bastante solitaria donde destacan sus tonos turquesas del agua y su arena blanca. Con más de 1km de recorrido, es una playa perfecta para hacer windsurf o kite debido a que suele ser bastante ventosa. Si no vas a practicar estos deportes, es posible que debido al viento no quieras estar más de un par de horas aquí. Si con suerte es un día calmado, no querrás salir de allí. Con la marea baja se forman unas estrías, entre las que se queda filtrado el agua, haciendo las maravillas que os enseño a continuación.


Continuamos yendo a La Pared, donde después de explorar los alrededores como el mirador y la playa, podemos comer en un restaurante llamado "Bahía La Pared". Este restaurante está al lado del mar y sirven comida típica canaria. Además, tiene piscina, donde puedes darte un chapuzón tras comer.



Después de comer, y sin prisa ninguna, podéis visitar el Mirador de Sicasumbre y haceros la foto de cortesía con la cabra de Fuerteventura. Este mirador está en una zona muy elevada por tanto recomiendo llevar ropa de abrigo, ya que suele haber viento y refresca bastante. También podéis visitar este mirador en una noche despejada y podréis admirar las estrellas de manera sorprendente. Como veréis a continuación, a mi me tocó un día nuboso y apenas se veía nada.



Continuamos hasta el Mirador de las Peñitas y el barranco de las Peñitas. Es un oasis en medio de la desierta isla de Fuerteventura, ya que un río subterráneo fluye por esa zona y forma un pequeño lago en el barranco. Este barranco se encuentra en la zona del parque rural de Betanuria, a donde nos dirigiremos a continuación.


Betancuria ha sido nombrado en en alguna ocasión como uno de los pueblos más bonitos de España. Esta fue la antigua capital de la isla y forma parte de un pequeño oasis en la isla, lleno de vegetación. Aquí es importante dejarse llevar y perderse por el pueblo. Dejad el coche donde podáis y haced el resto a pie.



Si aun es pronto al acabar el día, podéis dirigiros a cualquiera de las zonas anteriores para poder disfrutar del atardecer.


Día 2


¿Qué veremos?


- Cofete.

- Faro Punta de Jandía.

- Playa de Jandía y Morro Jable.



Si queréis pasar la mañana completa en Cofete, recomiendo que no os levantéis tarde. El recorrido desde Morro Jable ya lleva bastante tiempo, por lo que si os quedáis en el norte de la isla será más aun. Cofete es una playa solitaria y muy larga (¡ 14 kms de largo!) con un risco precioso que lo acompaña. Está en el Parque Natural de Jandía, por lo que pido que cuidéis bien la playa. Está en el lado de la isla donde hay bastante oleaje, por lo que tened cuidado al bañaros.


Cuando queráis comer, o bien llevaros comida a la playa o volved a Morro Jable para comer en el paseo marítimo. Antes os recomiendo que paréis a ver el Faro Punta Jandía.




Tras comer, podéis ir a la playa de Jandía, situada en el pueblo. Tiene una arena clara aguas cristalinas y turquesas y una preciosa duna. Si os quedáis en el pueblo, os recomiendo que tras acabar el día de playa os cambiéis y deis un paseo por el pueblo antes de cenar y ver el atardecer en el paseo marítimo.


Día 3


¿Qué veremos?


- Dunas de Corralejo.

- El Cotillo.


En esta ocasión toca ruta por el norte de la isla. Si te alojas en el sur recomiendo tener en cuenta que el trayecto es largo para salir un poco antes. Comenzamos en las Dunas de Corralejo, que forma parte del Parque Natural de Corralejo. Allí veréis interminables dunas de arena amarilla junto a una playa preciosa. Es una buena playa para los amantes del surf y del kite.


Yo no fuí en buena época. En función de la época las dunas vienen y van.

Tras pasar la mañana allí, recomiendo que comáis en Corralejo o compréis algo para comer en el super mercado y comerlo en la playa.


Al acabar podéis pasar la tarde en El Cotillo, un pueblo muy pequeño con unas playas preciosas de arena blanca y aguas turquesas. También es muy buen sitio para quedarse a ver el atardecer.


Otras cosas que hacer en Fuerteventura


Si disponéis de más tiempo o el tiempo no acompaña para pasar tiempo en la playa, tenéis aquí algunas opciones más para hacer en la isla:


- Escaparte a la Isla de Lobos.

- Ver el Museo del Queso Majorero.

- Pueblo de Playitas.

- Faro de la Entallada.

- Playa de Esquinzo.


Restaurantes y recomendaciones en Morro Jable


- Restaurante Marabú (se recomienda reservar en fin de semana).

- La Bodega de Jandía (solo con reserva).

- Bar Tortuga.

- Eisdealer (heladería).

- Taberuga (italiano).


Gracias por leer y ¡hasta la próxima!

ENLACES QUE PUEDEN AYUDARTE:


- ¿CÓMO PREPARAR TU VIAJE?

- CONSIGUE HOTEL

- CONSIGUE APARTAMENTO

- CONSIGUE TU VUELO

Si quieres guardarte este post, guarda esta imagen en Pinterest.



304 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo