• Alice in Wonderland

Finde exprés en Edimburgo

Actualizado: 29 de ene de 2020

Edimburgo es una de esas ciudades que te enamoran nada más llegar. Da igual en qué calle. Todo es bonito. En esta ocasión fuimos con la excusa de ver la ciudad antes de que una de mis mejores amigas se mude allí. Fue la excusa perfecta, porque siempre he querido conocer Escocia, aunque aun me haya quedado con las ganas de ver el resto del país. Si vais a pasar un fin de semana en Edimburgo, este es tu post:



Podéis ver como preparé el viaje aquí.


¿Cómo llegar?


Para llegar al centro desde el aeropuerto hay varias formas:


- Tranvía: esta es la opción que cogimos para la vuelta. Cuesta 6 libras y pasa cada muy poco tiempo. Se tarda unos 25-30 minutos en ir desde en frente de la estación central de autobuses hasta el aeropuerto. Hay una máquina que vende las entradas en cada parada y admiten tarjeta.


- Autobús: esta es la opción que cogimos a la ida. Cuesta 5 libras y también pasa cada poco tiempo, aunque con menos frecuencia que el tranvía. El bus se llama Airlink 100 y también tarda unos 25 minutos hasta el centro.También permiten el pago con tarjeta (al menos desde el aeropuerto),


- Taxi/transfer: esta es la opción más cara, pero es muy útil si te quedas en una zona donde el transporte público no llegue bien. Nosotros estábamos bastante céntricos y no nos hizo falta.


Alojamiento


Aunque hay muchas opciones de hoteles, hostales y apartamentos, nosotros cogimos un Airbnb en Dean Village. En un principio íbamos a ser 7 personas, por lo que, junto a la ubicación, lo bonito que era y el buen precio, elegimos este apartamento. Si sois bastantes personas lo recomiendo totalmente. Os dejo el enlace aquí por si queréis resérvalo también.



Si preferís un hotel, usad este enlace de Booking para reservar.


Os recomiendo que si vais a estar pocos días como nosotros, intentéis elegir un hotel o apartamento que esté cerca del centro para poder aprovechar al máximo el tiempo que estéis allí y así ahorraros transporte público. Edimburgo es una ciudad que se puede ver muy fácilmente a pie, por lo que esto os facilitará la vida y os hará ahorrar.


Día 1


¿Qué veremos?


- Castillo de Edimburgo

- The Potter Trail

- Tour Nocturno

** NOTA: Muchos recomiendan hacer primero el Free Tour y después ver todo lo demás, pero a nosotros nos hacía ilusión hacerlo así. Si lo preferís, podéis empezar por el día 2 y seguir por el día 1 al día siguiente.


Empezamos el día en el Castillo de Edimburgo a las 10:30 de la mañana. Si vais en verano recomiendo que reservéis o vayáis a las 9:30-10 ya que hay bastante cola y la ciudad se llena mucho de turistas y locales. Nosotros fuimos en Noviembre y no tuvimos que esperar nada para entrar. Además no estaba demasiado lleno y se podía ver todo con tranquilidad. Aunque el castillo es bastante caro, es precioso y merece la pena visitar.



Los precios del castillo son los siguientes:


- Adultos: 19.5 libras (17 libras si reservas en la web)

- Niños: 13 libras (creo) - (10.50 libras reservando por la web).


Recordad que el castillo cierra a las 5, por lo que no debéis ir demasiado tarde ya que os echarán y no lo veréis entero. Nosotros estuvimos unas 3h dentro y suele ser la media que tarda la gente en visitarlo. Si estás allí hasta la 1, podrás ver el cañonazo de la 1 en punto, que se hace cada día en el castillo (excepto los domingos).


Lo lógico es que cuando acabéis, es que vayais a comer, pero nosotros decidimos ir directamente al free tour de Harry Potter llamado The Potter Trail que es cada día a las 2 de la tarde frente a la estatua del perro Bobby. Este tour se hace en inglés, por lo que si no sabéis inglés, recomiendo que busquéis otra compañía en la que hacer el tour. Pero en cambio, si sabéis inglés, recomiendo que elijáis esta, ya que creo que es inmejorable.



Nuestro guía fue Sam y no pudo ser más encantador y maravilloso. Nos encantó el tour. Te llevan a el cementerio de Greyfriars, donde hay enterradas personas de donde J.K. Rowlling sacó inspiración para su saga; varias cafeterias donde J.K. estuvo escribiendo la saga; el Callejón Diagón original, y mucho más. Además, hacen preguntas sobre la saga, haciendo que ganes puntos para tu "casa de Hogwarts" y te dejan una varita para que lleves en el tour. Es una experiencia mágica y sin duda es divertido hasta para los que no son fans de la saga.

Al ser un free tour, pagas lo que consideres que vale el tour.



Después del tour de 1h y media, nos moríamos de hambre, por lo que fuimos a comer a Bertie's Proper Fish & Chips los típicos "fish and chips", "haggis" y "Sneakers fritos". La comida británica no es algo que nos apasione mucho ya que es mucho empanado y frito, pero decidimos que debíamos comer comida típica al menos un día. Al final nos gustó bastante y la atención fue muy buena. Lo recomiendo si queréis probar comida local a buen precio.



Despúes de comer, hicimos el "Tour a pie por el lado oscuro" que comienza a las 6:30 cada noche en High Street. Reservamos a través de Get Your Guide a penas una hora antes, pero también se podía pagar allí directamente si es temporada baja. El tour tiene una duración de 2h y te llevan a cementerios para contarte historias sobre la peste, asesinos en serie y otras cosas reales y tétricas que ocurrían en Edimburgo. También te llevan a Calton Hill y a otros sitios interesantes que no quiero desvelaros. Tenéis disponible el tour en español y el coste es de 14,19€.



Después del tour, es un buen momento para visitar algún pub escocés en la calle Cowgate para entrar en calor y con suerte encontrar algo para comer.


Día 2


¿Qué veremos?


- Free tour

- Museo Nacional de Escocia



Tenéis varios horarios de Free Tour de donde poder elegir: las 10:00, 11:00 y la 13:00. Nosotros fuimos a las 11 para aprovechar el día pero no madrugar en exceso. El free tour que escogimos sale desde High Street frente al Frankie & Benny's y dura 3h (con descanso para entrar en calor de 15 minutos). En este tour se visita el Ayuntamiento, parte del Royal Mile, la Catedral de St Giles, Cross Market, Cementrio de Greyfriars, la estatua del Perro Bobby y se habla un poco de literatura e ilustración escocesa. Por supuesto, todo esto por fuera y con su explicación. Si deseáis visitarlo por dentro, debéis entrar vosotros al finalizar el tour.



Cuando acabéis el tour, si hace bueno, podéis aprovechar para ver Arthur's Seat, el Palacio de Holyrood o entrar en las iglesias por las que habéis pasado para verlas por dentro. Nosotros optamos por ir al Museo Nacional de Escocia, del cual nos habían hablado super bien en los tours, y la verdad es que ¡no defraudó! El edificio es precioso y el contenido e muy variado y entretenido. Hay exposiciones para todos los gustos. La entrada es gratuita y el horario es de 10:00 a 17:00. Nosotros estuvimos unas 2h hasta que decidimos irnos a comer (más bien cena a hora británica). Merece la pena que entréis y subáis a la primera planta solo por ver el edificio.



Obviamente a esa hora ya estábamos que nos comíamos un brazo, así que optamos por ir cerca a comer. Como es una costumbre para nosotros, cada vez que nos juntamos comemos en un restaurante indio. Por eso, fuimos al restaurante Kamasutra, donde la comida estaba deliciosa.



Al terminar, nos dimos una pequeña vuelta por las tiendas y calles cercanas y nos fuimos al apartamento a descansar.


Día 3


¿Qué veremos?


- Dean Village

- New Town

- Princess Street

- Vuelta al aeropuerto


Tuvimos que dejar el apartamento sobre las 11, como suele ser el caso generalmente. Por ello, si vas a estar casi todo el día visitando la ciudad, lo mejor es dejar las maletas en una consigna. Nosotros dejamos las cosas en la consigna de la estación de autobuses. Las taquillas cuestan entre 6 y 10 libras y debéis pagar con monedas. Si tenéis billetes hay una máquina que os da cambio. Eramos 5 personas y nos apañamos con una taquilla de 10 libras y otra de 6.


Como nuestro apartamento estaba en Dean Village, aprovechamos para dar una vuelta primero por la zona aun cargando con las maletas y así no tener que volver hasta allí más tarde. Pasamos por un mercado de agricultores precioso donde vendían comida con una pinta increíble. La gente estaba allí desayunado café y rollos de canela mientras hacían sus compras o charlaban en las mesas que había para comer.



Desde allí fuimos hacia la estación de autobús, pero entre medias fuimos pasando un poco por el barrio de New Town para verlo un poco por encima. Si os fijáis bien, las calles importantes están perfectamente alineadas con los monumentos importantes de Edimburgo. Es una pasada.


Después de eso, dimos un paseo por Princess Street para verlo de día y ya de paso hacer unas últimas compras de recuerdos. Casi al final, cerca de Urban Outfitters nos encontramos con las vistas que más nos gustaron del viaje: el Castillo de Edimburgo y Old Town desde abajo. Justo en frente del parque Princess Street Gardens lo encontraréis. Además, al ser otoño era especialmente bonito gracias a los colores de los jardines de las faldas del castillo.



Como nos teníamos que ir a las 3, fuimos a comer pronto a un restaurante japonés llamado Hakataya. Pedimos ramen para entrar en calor y gyozas y tempura como entrante para compartir. Estaba todo buenísimo y la camarera fue muy agradable. ¡Si pasáis por la zona, tenéis que ir!



Cuando acabamos de comer, volvimos a la estación de autobuses a recoger las maletas y cogimos el tranvía, cuya parada está justo en frente de la salida que da a Melville Monument. Como os comenté, el billete nos costó 6 libras cada uno hasta el aeropuerto y tardamos unos 30 minutos en llegar. El tren pasaba cada 6 minutos aproximadamente cerca de las 3pm. Recomiendo que no perdáis el billete ya que el revisor no se baja del tren en ningún momento.


Así que llegó el momento de despedirse hasta vernos en la siguiente aventura. Si tenéis alguna duda o queréis saber algo más, no dudéis en preguntarme en comentarios o en redes sociales. Os responderé encantada. Muchas gracias por leer y ¡hasta la próxima!

ENLACES QUE PUEDEN AYUDARTE:


- ¿CÓMO PREPARAR TU VIAJE?

- CONSIGUE HOTEL

- CONSIGUE APARTAMENTO

- CONSIGUE TU VUELO


Si queréis guardaros el post, guardad la siguiente foto en Pinterest:




9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo