• Alice in Wonderland

Qué visitar en Granada

Actualizado: 8 feb

Sin duda Granada es una de las ciudades más bonitas del mundo. Cualquiera que haya visitado esta maravilla acaba totalmente enamorad@. Si aun no has estado, y quieres ir a la ciudad que acabará teniendo un hueco en tu corazón, quédate para conocer lo que no debes perderte en esta preciosa ciudad.



PD: como algunos ya sabéis, cuando he estado en Granada, mayormente ha sido viviendo allí de pequeña, por lo que no tenía demasiadas fotos. He pedido ayuda a algunos de mis seguidores para completar este post, por lo que veréis fotos de muchas personas diferentes. Desde aquí queremos agradecer la ayuda para hacer de este post una colaboración genial y si quieres participar en el siguiente post del que no disponga fotos, estate atent@ a las redes sociales y así enterarte del próximo.


Moverse por Granada


Lo óptimo sin duda es moverse a pie todo lo posible. Afortunadamente el centro de la ciudad es bastante accesible a pie y en su mayoría todo está relativamente cerca. En su defecto y en el caso de hospedarte lejos, recomiendo usar el transporte público que funciona bastante bien. No recomiendo usar el coche ya que en su mayoría, las calles no permiten el acceso de estos y además el aparcamiento es increíblemente limitado. Los pocos parkings que hay son bastante caros. No es muy recomendable su uso en esta ciudad.



Alhambra y Generalife



La Alhambra (cuyo nombre significa Castillo Rojo en árabe) es un conjunto de palacios y jardines construidos durante el reinado Nazarí en Granada. Es la segunda localización más visitada de España después de la Sagrada Familia y estuvo a punto de entrar en una de las maravillas del mundo moderno y se quedó en el 8vo puesto hace bastantes años, por lo que te puedes hacer una idea de lo bonito que es. Este fue el último punto del reino Nazarí que calló tras la reconquista de los Reyes Católicos en 1492. Aunque tengas un solo día para ir, este debe ser lo que NO debes perderte. Te recomiendo que pilles las entradas con bastante antelación ya que se agotan con mucha facilidad por su popularidad. Estas entradas cuestan entre 36 y 45€ en la web oficial de la Alhambra e incluye la visita a Generalife. Estas visitas son guiadas y duran unas 2 horas y media.


Patio de los Leones en la Alhambra

Mirador de San Miguel Alto


Si quieres tener las mejores vistas de todo Granada junto a un precioso atardecer, este es el sitio perfecto. Situado en la parte más alta de el barrio del Albaicín, junto a la Ermita de San Miguel Alto, está el mirador (aunque realmente es un poco de descampado/campo donde la gente se sienta a admirar las vistas). Para llegar tendrás que subir bastantes cuestas pero merece totalmente la pena. Casi al llegar verás algunos trozos de la muralla original Nazarí que aun queda por la zona. Llévate algo de comida y algo de beber y disfruta del ambiente que se forma allí.


Vistas al atardecer desde el mirador de San Miguel Alto

Albaicín


Este barrio es famoso porque sus calles son estrechas, con casitas blancas y están llenas de vida. Lo mejor es simplemente visitarlo andando y perderte por sus preciosas calles. Allí podrás comer de tapas, ver música en directo, comprar recuerdos de la ciudad y disfrutar de un ambiente mágico por la que Granada es tan famosa.



Sierra Nevada


¿Qué es Granada sin su maravillosa Sierra Nevada? Aquí encontrarás el pico más alto de la Península Ibérica: el Mulacén. Podrás dar maravillosos paseos por sus miles de senderos, comer comida espectacular, esquiar, ver pueblos con muchísimo encanto... Sin duda es imprescindible. Una ruta que recomiendo mucho es el de los Cahorros. Es una ruta sencilla (hasta cierto punto) con puentes, vistas preciosas, riachuelos... podrás comer después en el pueblo de Monachil un riquísimo plato alpujarreño que entrará con ganas después de la caminata.



Gran Vía de Colón


Visitar Granada no va a ser solo visitar calles pequeñas, también es importante ver las vías principales como la Avenida de los Reyes Católicos o la Gran Vía de Colón. Desde ellas accederás a sitios tan importantes como la Catedral de Granada, la Plaza de Isabel la Católica, o la Carretera del Darro. Imprescindible darse un paseo por ellas.



Alcaicería


¿Quieres transportarte a Marruecos sin salir de España? Solo tienes que entrar a la Alcaicería para sentir que estás en otro sitio. Son un conjunto de calles estrechas preciosas llenas de tiendas. Se llama así porque en Al-Andalus, las zonas donde había permiso para comerciar se llamaban así. Esta se encuentra en las inmediaciones de la Catedral de Granada y sin duda es algo que no debes perderte visitando la ciudad.



Catedral de Granada


Junto a la Alcaicería está la Catedral de Granada o la Santa y Apostólica Iglesia Catedral Metropolitana Basílica de la Encarnación de Granada (vaya nombrecito más largo). Esta catedral renacentista, parece sencilla por fuera pero es preciosa por dentro. Aquí encontrarás los sepulcros de los Reyes Católicos. Su horario es de 10:00 a 18:00 todos los días excepto los domingos en los que el acceso a visitantes es desde las 15:00 y cuesta 5€ la entrada.



Mirador de San Nicolás


Si quieres unas vistas buenas a La Alhambra, este es el punto perfecto. Además suele haber mucho ambiente en los alrededores con artistas tocando flamenco o vendiendo artesanía, por lo que ir es aun más placentero. Es un buen sitio a cualquier hora, aunque si quieres evitar que haya gente, tendrás que ir a primera hora de la mañana, pero ver el atardecer allí es un verdadero espectáculo. Está junto a donde estuvo en su momento la Mezquita de Granada en barrio del Albaicín y es sin duda uno de los puntos más emblemáticos y románticos de la ciudad.



Ir de Tapas


¿Qué es Granada sin sus famosas tapas? Te pides una bebida y enseguida tendrás una contundente y deliciosa tapa de forma gratuita. En cuanto te hayas pedido 2 o 3 bebidas habrás comido de sobra. Irse a Granada y no comer de tapas es un pecado mortal. También puedes aprovechar y tomarte algunas en bares flamencos donde podrás disfrutar de la música y baile mientras te tomas algo o comes.



Carrera del Darro y Paseo de los Tristes


Tras continuar por la Avenida de los Reyes Católicos llegarás eventualmente a la Carrera del Darro y después al Paseo de los Tristes. Sin duda es uno de los sitios con más encanto que puedas encontrar. Es un precioso paseo junto al río Darro en el que podrás ver desde abajo la Alhambra y las preciosas calles que están alrededor. Es uno de mis sitios favoritos de la ciudad.



Puerta de Elvira


Este fue el principal acceso a Granada durante la época de Al-Andalus. Aunque muchas de las otras puertas las hemos perdido con el paso del tiempo, aun conservamos esta a pesar de haber pasado por muchos cambios. La que tenemos ahora está flanqueada por dos torres y se encuentra junto a la Plaza del Triunfo. Otro gran ejemplo de la historia que ha pasado la ciudad de Granada.



EXTRA:


Lista de sitios que me gustan mucho como ex-residente de Granada:


- Cafetería Bib-Rambla: las mejores porras de España.

- Café Futbol: los helados de leche merengada allí están de muerte.

- Heladería Los Italianos: buenísimos helados artesanos.

- Restaurante La Ninfa: pizzas ricas con buenas vistas (un poco lejos del centro andando).

- Bella Kurva: bar de tapas de mezcla de culturas (japonesas, indio, mexicano, etc).


En cuanto vuelva a Granada añadiré más sitios ya que no recuerdo sus nombres ni los localizo en Google. Estando allí me orientaré mejor. También quiero añadir que esto es lo que considero imprescindible para ir unos pocos días. Granada tiene tanta historia y cultura que podrías estar allí durante semanas y aun quedarían cosas sin conocer.


¿Qué más incluirías en los imprescindibles de esta mágica y encantadora ciudad? Déjame tus recomendaciones en los comentarios para que los demás también puedan disfrutar de esos maravillosos sitios. ¡Nos vemos en la próxima!


Guarda estas fotos en Pinterest para guardarte el post para tu próximo viaje.





38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo