• Alice in Wonderland

Ruta de vinos por Lanzarote

Como algunos saben, estas navidades decidimos cambiar nuestra típica cena navideña que tenemos cada año con nuestros amigos de Lanzarote, por una ruta de vinos de la isla. Algunos me preguntaron por esta ruta, así que he decidido hacer un post sobre la experiencia.


Nosotras decidimos juntarnos con unos amigos y alquilar una guagua (autobús en canario) que nos llevara por varias de las bodegas, con una ruta previamente pactada. Habíamos hablado anteriormente con las bodegas para informarnos del precio y en una de ellas, contratar una pequeña guía por la bodega y los viñedos. También podéis hacer esta ruta en coche pero recomiendo que vayáis con alguien que no le guste el vino para que os lleve.


Foto hecha por mi amiga Beth

El vino de Lanzarote es único en el mundo por su forma de cultivo. A diferencia de los demás cultivos de uva, los viñedos de Lanzarote se hacen en agujeros en la tierra que ayudan a proteger la vid del viento y el mal tiempo de Lanzarote. Esto, junto a otros factores ha hecho que el vino conejero tenga su propia Denominación de Origen. Ya solo por eso es imprescindible ir a ver las bodegas. Ya si quieres probar los vinos, aquí tienes algunas bodegas que pueden interesarte:


Te dejo más información sobre los vinos de Lanzarote aquí.


  1. Bodega el Grifo:

Aquí fue nuestra primera parada y donde hicimos la guía turística. Nos enseñaron la bodega, un museo donde se ve la historia de su vino, un pequeño jardín de cactus y los viñedos. Después nos sirvieron el vino y nos explicaron un poco del vino que estábamos bebiendo. Hay muchos tipos de vinos por tanto puedes pedir que la cata sea del tipo que más te guste. Nosotros optamos por semi-dulce.



Visita la bodega aquí.


2. Bodega de la Geria.


Continuamos por esta bodega que tiene unas vistas impresionantes de los volcanes y viñedos. Es el sitio perfecto para ver como está desarrollado el vino en la isla. Si hace un día soleado, además podrás disfrutarlo con el solecito en la cara.



La bodega se encuentra aquí.


3. Bodega Rubicón.


Está situada justo en frente de la bodega de la Geria. Esta bodega me gusta especialmente por lo bonita que es. Mucha gente celebra aquí su boda por su estética. Recomiendo que la visiten.


Ubicación aquí.


4. Bodega Guiguán.


Esta fue nuestra última parada y sin duda nuestra favorita. No es una bodega ostentosa ni especialmente bonita estéticamente, pero la amabilidad de sus trabajadores nos hizo sentirnos como en casa. Tuvimos unas vistas preciosas al rio de lava, el mar y un atardecer maravilloso. Creo que en esta bodega es necesario reservar.


Cuando llegamos tenían una mesa preparada con todos los tipos de vino que tienen, queso y pan. Nos explicaron un poco sobre los vinos y después ya disfrutamos de ellos. Te resolvían cualquier duda que pudieras tener de su elaboración. Definitivamente recomiendo que no os perdáis este.



Ubicación aquí.


5. Bodega de los Bermejos.


Aunque en esta bodega no he estado, es uno de mis vinos favoritos y el que siempre traigo para regalar a familiares. Recomiendo que lo prueben o vayan a visitarlo para una cata.


Encuentra la ubicación aquí.


6. Bodegas Martinón.


Esta bodega de momento no puede visitarse ya que es una bodega muy pequeñita familiar pero con un vino impresionante. Si vais a Lanzarote, podéis probarlo en restaurantes como Vino+, Las Dunas, El Risco, Las Salinas, El Naia, La Strava y muchos más. Si os gusta y queréis llevaroslo a casa, lo puedes comprar en la misma bodega, en la tienda de Vino +, en la tienda Algo+ en Arrecife, en El Monumento del Campesino y muchas más tiendas especializadas.



Espero que os haya gustado este post, que aunque es más cortito, me parece muy interesante para una tarde de visita por Lanzarote. Muchas gracias por leer y ¡hasta la próxima!


Si quieres guardarte el post, guarda la siguiente imagen en Pinterest.



189 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo