• Alice in Wonderland

TOP PLAYAS de Lanzarote y Fuerteventura

Actualizado: 15 de oct de 2021

Cada isla de Canarias es diferente y por tanto sus playas, pero algo que tienen en común las de Lanzarote y Fuerteventura es su aspecto paradisiaco. En este post os contamos las mejores playas de ambas islas para que no te las pierdas en tu próxima visita.


Recomendación para las playas de Canarias: muy importante llevar gorra y buena crema solar. La radiación en Canarias es más alta que en la Península y es mucho más fácil quemarse. Así no habrá disgusto luego.


LANZAROTE


  1. Playa de Famara

No sabría elegir mi playa favorita pero sin duda esta es en la que más relajada me siento. Las vistas son un verdadero espectáculo y aunque el baño solo se recomienda en una pequeña zona por las corrientes y el fuerte oleaje, merece la pena estar allí un buen rato. Los atardeceres en esa playa hacen que el risco cambie de color y no sepas si mirar hacia el sol o hacia el lado contario. Muy cerquita tienes el pueblo de Caleta de Famara, donde no hay más que una carretera y el resto es arena. Ver algo así es super interesante. Te recomiendo que vayas a comer a uno de los chiringuitos del pueblo después de visitar esta playa.



2. Playas de Papagayo


En la punta de Papagayo hay varias playas, como explico en mi post Que Ver en Lanzarote Parte I, hay 3 playas principales. Dos de ellas, están situadas a cada lado de un chiringuito. A mi me suele gustar ir a la playa de la izquierda, ya que hay muchísima vida marina y a mi me gusta hacer snorkel, pero en la de la derecha el color de agua es super azul y bonita y tiene unas vistas preciosas de Fuerteventura. A estas playas hay que acceder pagando 3€ ya que están en una zona protegida y su dinero se usa para la conservación de la zona. Si eres residente de la isla la entrada es gratuita.



3. Playa del Jablillo


A esta playa le tengo muchísimo cariño ya que es a la que voy siempre, pero tiene sus razones: un color turquesa precioso y una vida marina super abundante. Aunque es una playa artificial está super bien hecha y conservada. Durante años tuvo bandera azul que se le retiró ahora por el cierre temporal de los baños públicos. En esta playa veréis mucha gente haciendo snorkel y es por razones obvias. También podréis hacer buceo si lo contratáis con la compañía Native Diving que está justo en frente de la playa. Lo mejor de esta playa es que al ser una playa cerrada casi no hay oleaje y el hotel protege la playa del viento, por lo que es la mejor opción en muchas ocasiones.



4. Caletón Blanco


De este aun no tengo fotos, por lo que os dejo fotos de otras personas, pero lo actualizaré este diciembre. Estas maravillosas calitas están situadas en el norte de la isla, y como su nombre indica, la arena de la playa es increíblemente blanca. Eso hace que el color del agua sea de un turquesa precioso. Este es el sitio perfecto donde relajarse y estar solos (intentad evitar días festivos y domingos para no encontrar a gente). La playa es chiquitita, pero estoy segura de que disfrutarás muchísimo del sitio.




5. Piscinas naturales de Punta Mujeres


Canarias se caracteriza por sus numerosas piscinas naturales. La zona donde hay más en Lanzarote es en Punta Mujeres y alrededores. Esta se encuentra en el mismo pueblo y es super interesante de ver. Tiene un color del agua verde-turquesa super bonito y mucho sitio bastante cómodo donde tumbarse, por tanto es un sitio perfecto donde darse un buen baño y visitar después el pequeño pueblo.



FUERTEVENTURA


  1. Playa de Sotavento

Para acceder a esta playa tendrás que aparcar cerca del Hotel Meliá y bajar bastante, pero merece mucho la pena. Recomiendo ir en un día con poco viento y la marea baja para vivir la experiencia de ver las lagunas que se forman allí. No es una playa en la que vayas a querer estar mucho tiempo, ya que es especialmente buena para hacer windsurf, por tanto algo peligrosa para el baño (más que nada porque una tabla de windsurf te puede caer encima), pero sin duda no debes perdértela.



2. Playa del Matorral


Esta playa se encuentra en el pueblo de Morro Jable al sur de la Isla. Es una playa kilométrica típica de la isla de Fuerteventura. Cuenta con un Saladar que está protegido ya que alberga varias especies endémicas y autóctonas. Este sitio tan bonito tiene un enorme faro frente al Hotel El Faro y unas aguas turquesas maravillosas. En pocos sitios he visto agua tan limpia y cristalina como aquí. También veréis la gran Duna de Morro Jable en ella, justo en la parte del pueblo donde los niños se tiran con trineos o cualquier cosa que pillen. ¡Es súper divertido!




3. Playa de el Cotillo


La playa de la concha en el Cotillo, es una pequeña playa de arena blanca maravillosa con aguas turquesas paradisiacas. Está justo en el pueblo por lo que tiene fácil acceso a comer o tomar algo mientras estás en ella. A mi es una playa que me tiene enamoradísima y recomiendo a todo el mundo ir.



4. Playa de Corralejo


Esta playa se encuentra en el norte de la isla y forma parte de la zona protegida de las Dunas de Corralejo. Está rodeada de Dunas que en función de la época del año son más altas o más bajas. La playa es inmensa y tiene un color precioso. Desde ella puedes ver la isla de Lanzarote y así como surfistas, personas que hacen windsurf pero también hay zonas para el baño. Un sitio que no debes perderte.



5. Playa de Cofete


El acceso aquí no es precisamente sencillo ya que hay que recorrer una carretera de tierra cerca de una hora. Aun así, merece muchísimo la pena la visita. Id bien equipados de comida, crema solar, gorra y agua. Las vistas son igual de impresionantes que en la playa de Famara y la dificultad de llegar a esta playa hace que sea una zona virgen y un sitio perfecto donde estar solo y sentirte en el paraíso.



Por último, voy a pedir que por favor, cuando llevéis comida a la playa, os llevéis la basura de vuelta y no la dejéis allí (incluyo a vosotros, fumadores, y sobre todo hablo de vosotros). Canarias es un paraíso, pero para mantenerlo como tal no podemos descuidar su limpieza, por ello pedimos el pequeño acto de llevarse lo que se ha traído.


Muchas gracias de nuevo por leer el post y espero que os sea útil. ¿Qué otras playas te han gustado de Lanzarote y Fuerteventura? Cuéntame tus favoritas por redes sociales o en los comentarios. ¡Hasta la próxima!


Guarda el post en Pinterest para tenerlo siempre a mano:




33 vistas2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo